"SOLO SE PIERDE CUANDO SE DEJA DE LUCHAR, ¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?"

Fotografía de Peter Menzel

miércoles, 12 de mayo de 2010

Nunca es tarde para aprender (EL PAíS, Lunes 20 de Noviembre de 2006)

Las ideas principales que saco del texto son las siguientes:

- La mayoría de los alumnos compaginan las clases con el trabajo.

- La imagen de las clases no se diferencian tanto de las clases de ultimo curso de cualquier instituto. La mayoría de los alumnos rondan los 20 años.

- A los programas de educación de adulto para el próximo curso se le sumara el bachillerato.

- Casi 1 de cada 3 jóvenes abadonan la E.S.O. sin el graduado y vuelven a estudiar en los 4 años siguientes.

- Se propone reforzar las pruebas de acceso, incluir ciclos de grado medio en los centros de adulto y dejar la educación no formal en mano de las universidades para mayores o ayuntamientos.

- La mayoría de los alumnos acceden a la educación para adultos por satisfacción personal o accedes a un trabajo mejor.

- La edad media de los alumnos en los 1º tramos de la EPA (alfabetización y consolidación) sube bastante y el perfil de las mujeres mayores y desocupadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario